El Fondo de Ayuda de Emergencia para artesanos (CERF+) y sus donativos de ayuda para emergencias se enfoca en artesanías hechas con materiales, y en los artistas populares o tradicionales que han sufrido recientemente una emergencia que ha amenazado su carrera o práctica, como enfermedad, daño o lesión, robo, fuego o desastre relacionado con el clima Y/O han incurrido en gastos médicos significativos, relacionados con un tratamiento y recuperación del COVID-19.
*Debido a la alta demanda por donativos de ayuda por emergencias y nuestros fondos limitados, los casos que se apoyen exclusivamente en pérdidas económicas debido al COVID-19, no están calificados.
La ayuda de emergencia de CERF+ tiene los siguientes requisitos de elegibilidad:
Este programa de subvenciones apoya a los artesanos individuales que elaboran a mano objetos de arte visual tridimensionales originales, lo que incluye formas de arte folclórico y tradicional.
Materiales elegibles – Aceptamos arte hecho a mano con arcilla, vidrio, textiles o fibra, madera, metal, hormigón, plástico, encajes, conchas, huesos, cuero, materiales reciclados y muchos otros materiales para crear arte artesanal tridimensional. Buscamos objetos en los que el artista haya transformado los materiales en algo nuevo.
Formas elegibles – Las formas artesanales que apoyamos son: joyería hecha a mano, vasijas, platos, esculturas, sillas, carteras o bolsos, sombreros, máscaras, prendas de vestir, labor de retazos, cestas, bordados, instrumentos musicales, abalorios o cuentas, indumentaria o ropa ceremonial, grabado como el aguafuerte o la xilografía, papel maché, fabricación de máscaras, punto o ganchillo, muñecas, fabricación de libros, herrería y cuchillería.